Powder Mixers
Los mezcladores de polvo de Alfa Laval aumentan la eficacia de la mezcla y la productividad al tiempo que reducen el costo de operación. Un único motor eléctrico permite a los mezcladores de alto efecto de corte mezclar una amplia variedad de formulaciones de productos.
Los mezcladores introducen el polvo en la unidad mientras bombean simultáneamente la mezcla polvo-líquido resultante a presiones de más de 4 bares. Cuando se utilizan con un mezclador “Rotativo Jet ( ISOMix), los mezcladores de polvo también pueden formar parte de un Sistema de limpieza eficaz en sitio (CIP). Los mezcladores de polvo están disponibles como unidades fijas y unidades móviles.
Aumentar la eficiencia de mezclado y energética disminuyendo los costos de operación.
- Aumenta la producción gracias a la mezcla rápida y eficaz de los ingredientes húmedos y secos en una mezcla homogénea
- Aumentar la flexibilidad del proceso y del producto, manejando fácilmente varias formulaciones con diferentes viscosidades, densidades y volúmenes
- Reducir el tiempo de proceso, las emisiones y los costes de instalación, energía, materias primas y mantenimiento
- Mejorar la flexibilidad del proceso aprovechando las capacidades de mezcla y limpieza en una sola unidad
- Rápido retorno de la inversión y bajo costo de operación gracias a la reducción de los residuos y a un uso más sostenible de los recursos.
- Alimentos lacteos y bebidas.
- Cuidado del hogar y cosmeticos
- Productos químicos
Un mezclador de polvo en línea de dos etapas consta de una bomba de dos etapas con un rotor-estator, un embudo y un inyector. El mezclador de alto cizallamiento suele estar integrado en un circuito de circulación y conectado a un tanque de lotes. En la primera etapa, el mezclador de polvo hace circular los ingredientes líquidos por el tanque. A continuación, se añaden los ingredientes en polvo a través de un embudo. Una válvula situada debajo del embudo se abre. El inyector situado bajo la válvula crea condiciones de vacío en la salida del embudo, arrastrando el polvo hacia el rotor-estator y premezclando el polvo y el líquido. El rotor-estator (anillos simples) crea el cizallamiento principal, mezclando eficazmente el polvo y el líquido en una mezcla homogénea. En la segunda etapa, el impulsor de la bomba crea el cizallamiento final y transfiere la mezcla al tanque a alta presión. Una parte de la mezcla polvo-líquido se recircula a través del inyector de vuelta a la primera fase. El flujo de líquido en el inyector crea condiciones de vacío en la salida del embudo, creando la succión dinámica del polvo en el líquido. Una vez finalizada la mezcla, el mezclador de polvo puede utilizarse como bomba de descarga o como bomba de recirculación de limpieza in situ (CIP) para limpiar el depósito cuando se utiliza con un mezclador de chorro giratorio.